Las mejores cartas para Commander – Nuevas cartas que van a funcionar genial en commander

0

Nuevas cartas que pueden encajar genial en nuestros mazos Commander

Aprendices, tenemos ya practicamente con nosotros la nueva expasión Wilds of Eldraine, y junto con los spoilers de cartas, estamos produciendo los primeros análisis, en este primer vistazo el Oráculo ya ha detectado cartas que se van a convertir en “staples” (obligatoria) en muchos mazos de commander.

La primera de todas ellas es Stroke of Midnight, pero señores de Wizards, que es esto… Un removal en blanco, para cualquier tipo de permanente que no sea tierra, por tres manas 2 y a velocidad de instantaneo?… Pero Oráculo, ya teníamos una carta que hace lo mismo en blanco Generous Gift.

Zaska!!!!, ya Aprendiz, pero en ese caso, le generamos a cambio a nuestro oponente un precioso elefante verde 3/3, pero la nueva carta genera como resultado un humano 1/1.

Mismo coste, mismo efecto, menos contrapartida, por lo tanto, una mejora a una carta que elimina piezas clave de nuestro adversario de una manera más eficiente.

La segunda de las nuevas cartas aprendices es The Apprentice's Folly, por cuatro manas, en combinación 2 castearemos una saga con 3 pasos. En los dos primeros podremos crear una copia de otra criatura no token que controlemos, la nueva criatura es una ilusión, con el mismo nombre que la criatura copiada, todas sus habilidades, pero no siendo legendaria, por lo tanto podemos hacer blanco a nuestro commander sin riesgo, esta habilidad se ejecuta en las dos primeras etapas y en la tercer, destruimos las ilusiones.

Bueno aprendices, pensad en la cantidad de posibles desastres de tener 3 commander en juego, y luego utilizar la propia saga para castear un conjuro con Bargain, la nueva mecánica de la expansión que potencia nuestros conjuros si sacrificamos una criatura, encantamiento o aura, también podemos devolvérnoslo a la mano y volverlo a castear, las posibilidades son increíbles.

La tercera y la cuarta, pertenecen a una nueva tipología que son las “Virtudes” que tendremos al menos una de cada color. Hoy aprendices nos vamos a centrar en la Blanca y en la Azul.

En el caso de la blanca Virtue of Loyalty // Ardenvale Fealty Nos encontramos, con una carta que podemos jugar por 1 en su modalidad de aventura, que es un instantáneo que genera un token caballero 2/2 blanco con vigilancia, nada mal para dar una sorpresa bloqueando, o para aumentar nuestro ejército antes de nuestro turno por un coste bajo.

La segunda parte, su casteo tradicional, es un encantamiento por cinco manas 3 donde al principio de cada una de nuestras fases finales le pones un contador +1/+1 a todas nuestras creaturas, y además, las endereza…PERO!!!!! madre mía, es como si le diéramos vigilancia a todas nuestras criaturas y las fuéramos inflando todos los turnos.

Y por último, os presentamos la virtud azul, Virtue of Knowledge // Vantress Visions, tenemos también una carta con aventura, que se juega a velocidad de instantáneo por 2 manas 1, y que nos permite copiar una habilidad activada o disparada que controlemos, por ejemplo si Dockside extortionist entra en el campo de batalla bajo nuestro control, por 2 manas mas, hacemos que su habilidad salte una vez más, pero la parte realmente peligrosa es que por 5 manas 4, contaremos con un encantamiento, que si un permanente que entre en el campo de batalla tuyo o del contrario, dispara una habilidad de un permanente que tu controlas, esa habilidad se dispara una vez adicional.

TOMA!!!, TOMA!!! Y TOMA!!! me parece aprendices, que a Wizard, le ha gustado las cartas que como Elesh Norn, mother of machines provocan que las habilidades se disparen varias veces, en este caso también, por las de nuestros oponentes, y de cualquier tipo lo que es una notable mejora sobre el Panharmonicon una carta muy usada en commander, pero que solo se activa cuando una criatura o artefacto entra en el campo de batalla.

Buenos aprendices, con esto os dejamos por hoy, un primer análisis de cartas de la nueva expansión Wilds of Eldraine que seguro que van a dar mucho que hablar en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »