Las mejores cartas para Commander – El caos se viste de rojo…

1

Las mejores cartas rojas, no son solo daño directo os enseñamos todo el potencial de los staples rojos

El Oráculo comenta uno de los colores mas difíciles de definir de todo el espectro de Magic the Gathering, hablamos del color Rojo , representado por una llama. Tradicionalmente este color ha estado vinculado al concepto de Daño, o daño masivo o daño directo, como en la clásica fireball. Sin embargo, dentro de las cartas básicas que el Oráculo recomienda para elaborar mazos, no contaremos con ninguna bola de fuego, y si con una amplia variedad de estrategias.

¿Entonces Oráculo en que se basan las cartas Rojas?

Pues Aprendices, lo voy a intentar explicar con una sola palabra CAOS!!!!. En este color encontramos cartas que en el fondo generan una “perturbación” en la mesa, podemos decir, que el rojo representa lo impredecible, pero también es la máxima expresión del daño directo, contamos con tutores pero siempre penalizados, turnos extra pero que nos obligan a ganar dentro de ese turno adicional, cartas que generan tesoros, ruedas de robar, cartas que podemos jugar exiliadas, rituales… Pero siempre con ese componen de aleatoriedad que convierte el rojo en un color muy divertido.

Cada carta que juguemos no nos dejara indiferente, ni a nosotros ni a nuestros adversarios, contando con algunos de los combos mas rápidos del juego, así como cartas que han generado mazos y estrategias.

Ahhh, entendido Oráculo entonces jugaremos de una manera agresiva, aleatoria y sin miedo a el riesgo…

Cartas que ayudan y necesarias en cada mazo…

Comenzamos con aquellas que pueden integrarse perfectamente en las distintas estrategias y las vamos a separar Aprendices en función a la tarea que van a desempeñar.

  • Cartas enfocadas en el daño, directo o masivo. En este apartado encontraremos las cartas que nos van a permitir eliminar amenazas de nuestros adversarios, sobre todo si son azules, donde eliminaremos cualquier permanente, y también cartas que tienen la función de borrar la mesa.
  • Tutores y rituales, en este caso siempre son ligeramente peores que sus contrapartidas de color negro por ejemplo, o nos otorgan menos mana, o no nos permiten buscar cualquier tipo de carta, o cuando buscamos una carta, nos obligan a descartarnos de una aleatoria. Si Aprendices, puede ser que te descartes de la que acabas de buscar con el tutor, pero es Rojo, es Caos y es divertido 🙂
  • Y por ultimo, el Caos[ en toda su expresión, criaturas que nos generan tesoros cuando hacen daño, criaturas que hacen las veces de ritual, otros que duplican conjuros, y como no hechizos que nos dan turno extra pero al finalizar ese turno extra perdemos la partida ¡¡¡Puede haber algo mas loco!!!!
Ragavan the best monkey ever

El top del Caos…te queremos monito…

Y para finalizar el análisis del Rojo Aprendices, os dejamos el top del top, lo mejor de lo mejor, lo mas loco o aquellas cartas que han generado estrategias por si solas

  • Deflecting Swap Alguien podrá decir que no es exactamente un counter, pero es rojo…un rojo que además se puede jugar si tenemos el Commander totalmente gratis, y redirigir habilidades, una auténtica locura.
  • Dockside Extortionist Cuanto mejores sean los mazos de nuestros oponentes mas abusiva es esta carga, que nos genera tesoros por cada artefacto o encantamiento que controlen nuestros adversarios, imaginad aprendices, en turno 2, después de que nuestros adversarios llenen la mesa con Sol ring y Arcane Signet
  • Wheel of Fortune A disparado su precio en lo últimos años, por 2, nos descartamos todos los jugadores de la mano y robamos de nuevo siete cartas. Pieza básica de los mazos “Hot Wheels” y ya en precio de video consola, pese a todo si la tienes a tiro, comprar a primera vista
  • Underworld Breach Una carta que desde su lanzamiento ha producido que se generen toneladas de estrategias con ella como eje central, nos permite volver a jugar cartas desde el cementerio durante este turno, exiliando 3 cartas, aparte de pagando su coste de mana, forma parte de infinidad de combos ganadores y siempre que se juega suele desequilibrar la partida.
  • Ragavan Nimble Pilferer Lanzada en la colección Moderm Horizons 2 en el año 2021, ha roto esquemas desde su lanzamiento, el Oráculo la considera una de las mejores cartas de coste 1 de la historia de Magic The Gathering. Por un Obtenemos una criatura 2/1 pero con una colección de habilidades increíbles la primera, cuando golpeamos a un adversario con el, generamos un tesoro, no solo eso, obligamos nuestro adversario a exiliar la primera carta de su biblioteca y la podemos jugar durante este turno…¡¡¡Madre Mia!!!, por ejemplo, atacamos antes de poner tierra de turno, y si exiliamos una tierra, la jugamos y si no pues vemos si nos interesa jugarla o dejarla exiliada directamente. Update, gracias al maestro del ruling, NO se PUEDEN JUGAR TIERRAS desde el EXILIO con Ragavan, por que las tierras NO SE CASTEAN. Y para finalizar Dash, por 1 Que nos permite jugar al monito desde la mano, darle prisa, y devolverla a la mano. Ideal, para cuando nuestros adversarios se encuentran desprotegidos. Sobran las palabras una delicia de carta.

Espero que Aprendices, os sirva para analizar la locura de posibilidades que os da el color rojo, que identifiquéis que cartas queréis incorporar en vuestras creaciones y sobre todo que comprendáis que mas allá del daño directo o borrar la mesa es un color muy poderoso. Recordar como siempre que lo importante es pasarlo bien y jugar Commander con vuestros amigos

1 pensamiento sobre “Las mejores cartas para Commander – El caos se viste de rojo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »