Las mejores cartas para Commander – La naturaleza te come…

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Las mejores Cartas verdes, velocidad, crecimiento y criaturas enormes

El Oráculo comenta uno de los colores mas increíbles de todo el espectro de Magic The Gathering, hablamos del color Verde , representado por un bosque. Tradicionalmente este color ha estado vinculado a la naturaleza en todo su esplendor, su crecimiento, su expansión, las enormes criaturas, el aumento súbito de tamaño. Sin embargo no incluiremos entre las cartas obligatorias ninguna del tipo Gigantosaurus o criaturas titánicas como force of nature.

¿Entonces Oráculo en que se basan las cartas Verdes?.

Pues Aprendices lo voy a resumir en una sola palabra RAMP, que podemos traducir como impulsar, Con el Verde siempre Contaremos por tanto con cartas que nos permitan aumentar la velocidad, permitiendonos poner más tierras en juego, o generar mana extra, pero también contaremos con tutores, o incluso con herramientas defensivas que nos permitan sorprender a nuestro oponentes, protegiendo nuestra jugadas o siendo terriblemente destructivos en un turno.

Cada carta que juguemos está orientada a generar una situación en la mesa de alta amenaza, ya sea por la capacidad de generar una cantidad masiva de mana en poco tiempo, como emplear ese mana para ser terriblemente destructivo.

Entendido Oráculo, muchas tierras, mucho mana y criaturas ENORMES!!!!

Cartas que ayudan y necesarias en cada mazo…

Comenzamos con aquellas cartas que podremos utilizar como caja de herramientas en todos los mazos en los cuales contemos con el verde, están fundamentalmente orientadas a proteger nuestras jugadas, a recuperar cartas de nuestro cementerio, buscar tierras, o destruir artefacto o encantamientos de nuestros adversarios.

Crece, Crece, Crece y sigue creciendo…

Tenemos que sacar ventaja de los elementos principales de nuestro color, en Verde Aprendices tenemos que abusar de su capacidad para generar mana de manera adicional, lo mas sorprendente y a diferencia de los rituales de otros colores, es que en muchas ocasiones obtendremos mana de cualquier color, o de un amplio conjunto de colores, o sencillamente mejorar nuestra producción de maná.

Busquemos la criatura mas poderosa…

Otro de los elementos fundamentales Aprendices, es que contaremos con tutores “limitados” a diferencia de su contra partida en color Negro, en este caso, los tutores Verdes, están orientados a permitirnos buscar criaturas de nuestro mazo. Pero la potencia de estos tutores va a estar casi siempre vinculado a sacrificar una criatura para buscar una mas potente, de mayor coste de mana, y en muchos casos, la pondremos directamente en el campo de batalla. Por tanto tendremos que construir nuestro mazo de tal forma que podamos ir “progresando” en los costes de mana, con estos tutores, para buscar rápidamente nuestras criaturas mas poderosas.


Y cerramos con el TOP Verde…

Para finalizar Aprendices, os dejamos el TOP de cartas que podemos jugar en color Verde, en este caso vamos a encontrar los mejores tutores, las mejores maneras de acelerar nuestro mazo, lo mejor de lo mejor empleando este color.

  • Allosaurus Shepherd Una criatura, que rompe moldes, protege nuestras jugadas y es capaza de convertir un ejercito de criaturas pequeñas en una fuerza imparable.
  • Endurance Una criatura, que rompe moldes, protege nuestras jugadas y es capaza de convertir un ejercito de criaturas pequeñas en una fuerza imparable.
  • Survival of the Fittest El mejor tutor de criaturas disponible, sobre todo por que es un encantamiento, lo que nos permite utilizar un turno tras otro, lo que significa que podemos empezar a buscar nuestras criaturas mas poderosas todos los turnos.
  • Sylvan Library Un encantamiento impagable en Commander, cierto sacrificamos muchas vidas a cambio, pero la posibilidad de poder robar 3 cartas por turno, se convierte en algunos momentos en una jugada impagable, si tenemos suerte y la conseguimos jugar pronto, puede decantar la partida
  • Doubling Season Otro encantamiento, para romper la baraja, duplicaremos los contadores, pero tambien los tokens que generemos, el objetivo, llenar la mesa de token o hacer a nuestras criaturas aun mas monstruosas.
  • Craterhoof Behemoth Continuamos con una criatura Enorme, poderosa, pero sobre todo, lo que hace es que todas las criaturas se conviertan en enormes, otra de las cartas destinadas a cerrar la partida.
  • Finale of Devastation Su única finalidad está en conseguir cerrar la partida, como su nombre indica es el un final devastador, tenemos que llegar a pagar 10 manas, pero si lo conseguimos nuestros adversarios pueden echarse a temblar

Espero que Aprendices, os sirva para analizar las increíbles habilidades que nos proporciona el color Verde, que identifiquéis que cartas queréis incorporar en vuestras creaciones y sobre todo que comprendáis que mas allá del Rampeo, el Verde es un color muy poderoso. Recordar como siempre que lo importante es pasarlo bien y jugar Commander con vuestros amigos

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