Las mejores cartas para Commander Staples Negro, La muerte es solo el principio…

0

Las mejores cartas para Commander en Negro Staples

El Oráculo selecciona las mejores cartas para Commander en color Negro, representado por una calavera . Tradicionalmente ha sido un color marcado por la muerte y por la búsqueda del poder, aun a costa de grandes sacrificios, ya sea en forma de vida por nuestra parte o por hechizos de nuestra zona de juego.

¿Entonces Oráculo, en que se basan las cartas Negras?

El negro, Aprendices, es un color orientado en Magic the Gathering a conseguir acelerar nuestras acciones, poder buscar los hechizos necesarios en cada momento y utilizar el cementerio como una zona mas activa de juego. Con estas ideas en mente encontraremos en los entornos competitivos fundamentalmente estos tres tipos de hechizos:

  • Rituales, son hechizos cuyo objetivo fundamental es aumentar temporalmente nuestra cantidad de mana disponible.
  • Tutores, nos permitirán buscar cualquier carta y o bien ponerla en nuestra mano, o la primera en la biblioteca.
  • Enterradores // Reanimadores, cartas que juegan con el cementerio, tanto devolviendo cartas a la vida, como enterrandolas.

Ahhhh, entendido Oráculo, entonces buscamos jugar muy rápido, sin miedo a sacrificar cosas con el camino y con la facilidad de poder buscar las piezas que desnivelen la partida mejor que otros colores…

¡¡¡Exacto!!! Aprendices, dominar el color Negro es un balance entre lo que perdemos y la ganancia futura que podemos obtener.

Cartas que ayudas y necesarias en cada mazo…

Comenzamos con aquellos que podéis incorporar en cualquier mazo donde el color Negro esté presente , no pertenecen a ninguna de las clases anteriormente descritas, pero aportar una ayuda que en ocasiones puede ser capital.

Las tres primeras cartas representan una amenaza evidente que podemos poner a nuestros adversarios en la mesa, el Dauthi Voidwalker, dificil de bloquear, y con la capacidad de poder jugar cartas que nuestros oponentes usen o mueran. El Grim Hireling con su capacidad de generar tesoros, cuando hacemos daño, acelera nuestro mazo y obliga a los adversarios a no tener tácticas muy agresivas. El Opposition Agent con el que queremos impedir que nuestros adversarios busquen en su biblioteca, tambien encontramos una carta que nos va a permitir potenciar nuestras tierras aun a coste de sacrificarlas y finalmente uno de los mejores “removal” del juego Toxic Deluge.

Pero Oráculo, si solo pone contadores, nos cuesta vida, no veo que sea una carta especialmente util…

¡¡¡ZASKA!!!, Lee bien, al no tener blanco, afecta a cartas con protecciones como anti maleficio, por otro lado, al poner contadores negativos, en lugar de daño, le afecta a criaturas indestructibles… Te puedo garantizar que la primera vez que lo veas en una mesa, comprenderás lo increíblemente eficaz que es el Diluvio Tóxico.

Cartas que nos aceleran dándonos ventaja, los Rituales…

El siguiente bloque Aprendices, encontramos las cartas que permiten generar estrategias super agresivas, ya que van a permitir acelerar muchísimo aunque de manera puntual vuestros mazos. Los rituales siempre se van a basar en invertir una cantidad de mana, a velocidad de instantáneo, para que el hechizo multiplique ese mana. En ocasiones vamos a tener que realizar sacrificios adicionales, o incluso tener un numero de cartas en nuestro cementerio para que sea realmente efectivos. Pero pocas cosas hay mas poderosas que poder realizar combos de turno 1 ayudado de nuestros rituales.

Busca lo que quieras, cuando quieras… siempre que estés dispuesto a pagar el precio…

Otro de los tipos de carta específicos de este color, son los tutores, que poco a poco va aumentando en número, desde el clásico y buenísimo Demonic Tutor, hasta el reciente Beseech the Mirror, los tutores en color negro se diferencian fundamentalmente en que podemos buscar “cualquier” tipo de carta.

¡¡¡Guau!!! Oráculo, pero eso nos da la ventaja, de poder buscar las piezas de combo que nos falten para poder construir nuestras estrategias o poder dar respuesta a las de nuestros adversarios.

¡¡¡Exacto!!! y es una ventaja crucial que tenemos que saber emplear de manera inteligente.

En esta lista obviamente no se encuentran todos los que tenéis disponible Aprendices, pero si los mas destacados.

Se juegan a velocidad de instantáneo y ponemos la carta la primera en nuestra biblioteca…

Se juegan a la velocidad de conjuro y ponen la carta en nuestra mano o incluso en el campo de batalla, suelen ir acompañados de tener que realizar algún tipo de sacrificio.

Son tutores, pero de alguna manera muy particular, algunos nos permiten buscar en la biblioteca de nuestros adversarios, otros ponen la mitad de nuestro mazo en la mano, otros son una criatura /tutor, o incluso un cacharrito con deseos, que cuando lo usamos, se lo pasamos a nuestro oponente…

Y finalmente los tutores “PROHIBIDOS”…¿Prohibidos Oráculo?, si Aprendices, en muchos grupos de juego no se dejan emplear, porque suelen formar parte de algunos de los combos mas ridículamente poderosos del juego TORACLE se juegan a velocidad de instantáneo y eso les hace aún mas peligrosos.

El cementerio como nuestro patio de recreo…

Otra de las características del negro Aprendices, es utilizar el cementerio como una parte mas activa de nuestras estrategias, con hechizos que entierran cartas, y su contra partida, hechizos que nos permiten jugar cartas desde el cementerio, con ello podemos conseguir combinaciones terribles, con inversiones de mana muy bajas, o permitirnos recuperar criaturas importantes y volverlas a poner en juego. Siempre que nos enfrentemos a un oponente que utilice este color Aprendices, estad muy atentos a su juego de cementerio para impedirselo.

Cartas que generan su propia estrategia…

Dentro del color Negro Aprendices, contamos con algunas cartas que o bien crean una tendencia abrumadora en la partida, o que incluso han llegado a definir estrategias o nombres de mazos completos…son el TOP del TOP, y pese a que algunas de ellas su precio no es especialmente asequible, el Oráculo recomienda su compra a primera vista. Vamos a contar con cartas que a cambio de vidas, robaremos una cantidad ingente de cartas, cartas que nos van a permitir reutilizar todas las presentes en nuestro cementerio y volverlas a jugar, cartas que generan daño al robar nuestros oponentes, o cartas que eliminan una amenaza de nuestro adversario sin pagar mana siempre que tengamos a nuestro Commander en juego.

Espero que Aprendices, os sirva para analizar la profundidad de estrategia que os facilita el color Negro, que identifiquéis que cartas queréis incorporar en vuestras creaciones y sobre todo que comprendáis que es uno de los colores más versátiles y poderosos. Recordar como siempre que lo importante es pasarlo bien y jugar Commander con vuestros amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »