Las mejores cartas para Commander – NOPE! Roba y Contrarresta…

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Las mejores cartas azules, counter y robo siempre disponible

El Oráculo comenta las mejores cartas en color Azul para commander, el color más disruptivo de todo el espectro de Magic The Gathering, representado por una gota de agua . Tradicionalmente este color ha estado vinculado a la fluidez, la rapidez, pero también al control y la capacidad de manejar la partida. Vamos a enseñaros aprendices como hacer que vuestros adversarios tengan sudores fríos solo sabiendo que vais a emplear el Azul en vuestras barajas.

¿Entonces Oráculo en que se basan las cartas Azules?.

Pues Aprendices lo voy a resumir en una sola palabra NOPE!!!, que podemos traducir como prohibir o “contrarestar”, con el Azul vamos a tener a nuestra disposición un tipo de carta muy especial que son los “counter” Counterspell con este tipo de cartas podremos paralizar las estrategias de nuestros adversarios, retrasarlas o directamente destruirlas, pero no solo eso contaremos también con las mejores cartas para poder acelerar o seleccionar aquellas cartas que robamos o directamente sobrar más, pero claro, tendremos que buscar estrategias ganadoras.

¿Pero Oráculo como vamos a ganar la partida, contrarrestando a nuestros oponentes o robando?

¡¡¡ZASKA!!!… Pues ahí está nuestra habilidad para conseguir que esa ventaja se convierta en crítica para nosotros y nos de la victoria.

Cada carta que juguemos estará orientada a acercarnos a nuestra situación de victoria o a retrasar la de nuestros adversarios, hasta conseguir armar un combo perfecto.

Entendido Oráculo, robamos mucho, y las cartas poderosas de nuestro adversario ¡¡¡NOPE!!!!

Cartas básicas que encajan en cualquier mazo…

Vamos a comenzar Aprendices con cartas que tanto por su Coste $ como por su utilidad, podremos incorporar prácticamente en cualquier mazo que contenga Azul, independientemente de su temática y estrategia general.

Nos encontraremos con cartas que nos van a permitir acelerar el robo de cartas, encantamientos que nos van a permitir robar cuando nuestros adversarios jueguen hechizos, tutores que nos van a permitir buscar cartas que nos interesen, tanto para retrasar como para fortalecernos e incluso cartas que tienen el objetivo de proteger a otras que tengamos encima de la mesa.

Nope!NOpe!NOPe!NOPE!!!!!…

Continuamos Aprendices con una parte fundamental de la estrategia o el terror que generaremos a nuestros adversarios utilizando el color Azul, y es la posibilidad de Contrarrestar los hechizos o habilidades que quieran jugar nuestros adversarios, en toda partida con Azul, oiremos frases del tipo “¿Entra?”, “¿Sale?”, nuestros adversarios pidiendo permiso para jugar alguna carta, mientras esperan temblorosos nuestra contestación ¡¡¡NOPE!!!

Vamos a tener a nuestra disposición todo tipo de soluciones, desde “counter” sin utilizar mana a coste cero, hasta alguno como Mindbreak trap, que nos permiten eliminar todos los conjuros de la pila e incluso bloquear hechizos a priori no Contrarrestables.

En azul también combamos…

Obviamente, utilizaremos algunos conjuros que combinados, pueden producir situaciones nada agradables para nuestros oponentes, en este caso, nos hemos quedado con dos ejemplos

Con el primero de ellos, siempre que juguemos un número elevado de hechizos y elevemos nuestros contador de Storm, milearemos la biblioteca de nuestros oponentes, o la nuestras…XD

El segundo, acoplado a artefactos, nos va a permitir enderezar todos nuestros permanentes no tierra, pudiendo generar combinaciones imparables.

mejores cartas azules robo de cartas

EL TOP del TOP, las esencia azul en frascos pequeños…

Para finalizar Aprendices, os dejamos el top del top, la crema pura del color Azul, en estos hechizos vamos a encontrar los mejores counters, tutores, criaturas e incluso el “removal” Azul, cartas que pueden provocar un giro en la partida, o directamente diseñadas para conseguir la victoria

  • Fierce Guardianship, un counter brutal, sin pagar coste de mana, sin contrapartida siempre que tengamos a nuestro Comandante en juego, completamente obligatoria en partidas de Commander
  • Force of Will Otro counter sin pagar coste de mana, descartandonos de una carta Azul y pagando 1 vida, el primer counter que podiamos jugar, con todas las fuentes de mana utilizadas, lo que provocaba terror en nuestros adversarios…¡¡¡NOPE!!!
  • Gilded Drake, una criatura 3/3 draco que vuela, que le “regalamos” a nuestro oponente, normalmente a cambio de su mejor criatura, o incluso una manera ideal de robarle su Commander
  • Intuition No es un tutor, son TRES, podemos buscar tres cartas, y nuestro adversario elije la que nos quedamos y las otros dos al cementerio. Puede haber algo mas cruel, que saber que cualquiera de las tres nos hacen ganar la partida y que sea nuestro adversario el que elija la manera en la que va a perder…
  • Cyclonic Rift, Nuestro particular “removal”, por coste bajo, podemos subir un permanente a la mano, efectivo pero no espectacular, en fase avanzada de la partida, pagando su coste de sobrecarga, levantamos todos los permanentes de nuestro adversario a la mano, problema, si lo jugamos justo en su fase de descarte, solo podrá jugar Instantaneos, y se tendrá que descartar de un montón de permanentes interesantes.
  • Mana Drain La madre de todos los counter, no solo contrarrestamos la jugada de nuestro rival, si no que en nuestro siguiente turno, tendremos a nuestra disposición el coste del hechizo contrarrestado para hacer mas poderosa nuestra siguiente jugada. Aprendices, si veis dos Azules abierto, tened miedo, un mana drain esta en camino…¡¡¡NOPE!!!
  • Thassa’s Oracle Una pequeña Oráculo pieza fundamental de las victorias azules y de cientos de miles de mazos, da igual la vida que tengas, hasta el ultimo segundo puedes darle la vuelta a la partida si tu mazo cuenta con un combo de Thassa para lograr el triunfo

Fuera de Categoria…

Tenemos que hacer referencia a otra carta, incluida en muchos mazos competitivos y que proviene de tiempo incontables, donde reinaba el Black Lotus Y los poderosos nueve, estamos hablando de TimeTwister. Basicamente, nos va a permitir mezclar nuestra mano y el cementerio de nuevo en nuestra biblioteca y robar siete cartas, ideal si ya hemos usado alguna pieza de combo o hemos sufrido alguna barrida de mesa no deseada, el problema es que vale una cantidad indecente de dinero, por eso solo mirar, no comprar…

Espero que Aprendices, os sirva para analizar las increíbles habilidades que nos proporciona el color Azul, que identifiquéis que cartas queréis incorporar en vuestras creaciones y sobre todo que comprendáis que mas allá del NOPE, el Azul es un color muy poderoso. Recordar como siempre que lo importante es pasarlo bien y jugar Commander con vuestros amigos

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