Las mejores cartas para Commander – La base de todo… Tierras!!!!

2

Todo comienza por una tierra, y este caso el Oráculo elige las mejores tierras para Commander

Bueno Aprendices, comenzamos con la parte mas importante y vital de todo mazo, las tierras, si, la fuente principal de mana y también el principal agujero económico si queremos realizar mazos competitivos, sobre todo si queremos emplear comandantes que tengan acceso a todos los colores . Para ello, la recomendación del Oráculo es que si no queremos tener que empeñar, un riñón (o los dos), que los primeros mazos competitivos que creéis sean mazos mono color, o como mucho de dos colores, lo que va a simplificar muchísimo y aligerar el coste.

Por otro lado, el Oráculo también ha realizado una selección de aquellas tierras, que no solo son una fuente de mana, si no TOP en cuanto a su desempeño por las ventajas que otorgan. Pero sin mas preámbulo, comenzamos!!!!!

Tierras básicas que pueden incorporarse en cualquier mazo

Ojo aprendices, aquí os enseñamos las tierras que no pueden faltar, siempre que cumplan la regla de color de vuestro comandante, que suponen una inversión importante aunque no insana y que aportan una ventaja sideral contra todas las tierras que suelen estar en los mazos preconstruidos. La clásica tierra del tipo Boros Garrison

.

Pero Oráculo, esa es una tierra magnífica, es como una tierra doble, pero muuuuuuucho mas barata…

¡¡¡¡ZASKA!!!, pero que dices Aprendiz, esa carta es una BASURA que tienes que quitar de cualquier mazo que quiera ser mínimamente respetable. Juegas, una tierra, que no puedes utilizar cuando la pones en juego, es decir, le estas cediendo la iniciativa al adversario/s. El Oráculo siempre recomienda eliminar todas las tierras que entren giradas salvo estricta necesidad.

Así una vez establecidas las reglas básicas aprendices, estas son las tierras “BASICAS” para mazos de Commander.

Tierras TOP de altísima utilidad

En esta sección Aprendices encontramos las tierras que son algo mas que una tierra, jugarlas en primer turno puede decantar la partida, o siempre que las robamos la cara nos cambia, estas tierras tienen el poder de desnivelar una situación complicada, pero también empiezan a costar lo que una caja de sobres..

Solo si quieres romper la hucha del cerdito…

Si ya Aprendices estáis dispuestos a no comprar ni un sobre durante varias sagas o habéis ahorrado el dinero de una semana en una casa rural, estáis en condiciones de subir otro escalón, aquí encontramos cartas, que no solo desnivelan, si no que pueden directamente constituir una parte vital de combos ganadores de partidas / campeonatos, pero claro son cartas muy antiguas y terriblemente caras.

Y finalmente, el caviar mas fino, el culmen de las bases de mana…

Para terminar, Aprendices las diez elegidas, las diez únicas, lo mejor de lo mejor en cuanto a la base de mana, según Wizard, nunca mas serán reimpresas, su coste sigue subiendo año tras año y hacernos con las diez nos vale mas que un curso universitario en la Academia Tolariana, si, todos las conocemos, algunos las hemos visto, el Oráculo las posee, son las “TIERRAS DOBLES”.

¿Pero que tienen de bueno Oráculo?

¡¡¡ZASKA!!!, Son las mejores y punto, cuando la juegas entra enderezada, dos manas en cualquiera de las diez combinaciones posibles de los cinco colores, sin ningún efecto negativo, no pierdes vidas, no sacrificas tierras, no te subes una tierra a la mano, no… NADA, solo dos manas a tu elección, sencillamente sublimes.

Conclusiones…

Bueno Aprendices, con esta lista tenéis por donde comenzar a la hora de construir una base de mana adecuada para cualquier mazo, no están todas las que podríamos incorporar pero si las que más se utilizan en entorno competitivo, Aprendices, recordar, lo importante es divertirse creando los mazos y jugándolos con amigos. Jugar Commander es un evento completo.

2 pensamientos sobre “Las mejores cartas para Commander – La base de todo… Tierras!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »