Los mejores combos de Commander – Dimir -TORACLE al poder…

4

El mejor combo de commander en Magic the Gathering- Dimir

No podíamos comenzar de una manera diferente, el primer combo de nuestro Oráculo es…

TORACLES… Para todos aquellos que aún no lo conozcáis pequeños aprendices, este combo se ha convertido en la escena Commander en uno de los más aterradores, llegando a formar parte de muchas «rule zero», es decir las reglas de cada uno de los grupo de jugadores pone en sus partidas privadas donde se especifican que cartas o combinaciones que pese a ser legales no está permitido utilizar. Es el terror de las mesas casual, y se acompaña de la clásica frase, combos valen, menos TORACLE!!!

Vamos a ver en detalle las características de este terrible combo:

  • Componentes del combo: 2 Cartas
  • Coste mas bajo del combo: 3 Manas
  • Colores:  + Una combinación que puede incorporar, negro, verde…
  • Carta básica del combo: Thassa’s Oracle
  • Resultado del combo: Victoria sobre todos los oponentes de manera simultanea
  • Posibilidades de parar el combo: Medio
  • Coste aproximado del combo: 25€

Como puedes ver mi aprendiz, nos encontramos con un precioso tritón, cuyo coste de invocación son dos manas azules  , y esa es la mayor dificultado del combo, necesitar dos azules. Y la pregunta es clara, como se le puede tener tanto miedo a una criatura 1/3, es decir nada especialmente peligroso. Pues porque lleva escondido la muerte entre sus dedos, el problema se encuentra en su habilidad ETB – (ETB significa Enter the Battlefield), lo que quiere decir que es una habilidad disparada cuando dicho tritón entra en el campo de batalla. Ufff!!!! Maestro que pereza, un bicho en un combo, lo mato y listo…

!!!Zaska!!!, aquí encontramos la primer dificultad para impedir que el combo se ejecute, ¿Por qué Oraculo?… Como a cualquier otro bicho, le lanzo un Swords to Plowshares o Lightning Bolt en respuesta a su casteo, y tan fresco, tritón muerto, problema resuelto…

!!!Zaska!!!, va a ser que no pequeño aprendiz, el problema de una carta que realiza un efecto ETB, es que una vez jugada esa carta, el efecto se «pone» en la pila de resolución, eso significa, que aunque tu muy hábilmente la destruyas, exilies, mates, la habilidad se va a jugar en algún momento posterior a tu habilidad o habilidades que lances en respuesta. !Entendido Oráculo!, entonces una vez jugada, su habilidad se va a lanzar, pero su habilidad no parece especialmente peligrosa

!!!Zaska!!!, aprendiz, TODA carta que en su texto incluya algo similar a blablablablabla «Gana la partida» es super peligrosa. En este caso, lo que la pequeña tritona juega al despiste, primero por que para intentar pasar desapercibida lanza dos habilidades, una totalmente inofensiva, y una segunda, que es pura mala leche concentrada. Lo que ejecuta es, si la devoción al azul del jugador que juega la carta es menor o igual al numero de cartas que le queden en la biblioteca, ese jugador gana la partida. Como Thassa’s Oracle tiene un coste de  la devoción de dicho jugador es de 2, por tanto si tiene 2 o menos cartas en la biblioteca Ganamos!!!!

Vale Oráculo, pero si un jugador de Commander tiene un mazo con 99-98 cartas, y has dicho que al entrar el tritón chequea si tiene más o igual devoción al azul para ganar la partida, y su devoción puede ser 2,3…10, pero no va a ser 90, este combo solo se puede ejecutar con la partida muy avanzada!!! asunto resuelto, seguro que podemos diseñar una baraja que gane antes.

!!!Zaska!!! No, amigo mío el problema es que este combo es mortal desde el primer turno, y ahora es donde empieza lo bueno…

Este pequeño tritón se va a combinar con cartas que provoquen un «auto-mileo» de la baraja, es decir que nos provoquen tirar cartas de nuestra biblioteca a nuestro cementerio de tal manera que podamos responder nosotros mismos a la entrada de nuestro amigo azul con una habilidad que nos deje sin biblioteca o casi y nos garantice la victoria. ¿Y como ejecutamos este segundo paso?, pues os presentamos el segundo componente del combo Demonic Consultation , un tutor impreso en Ice Aged, tiene mas años que muchos de vosotros aprendices, y que para mas risa, se lanza a velocidad de instantáneo, que lo que nos indica es…»Nombramos una carta, exiliamos las seis primera de la biblioteca, y luego vamos enseñando cartas hasta que encontremos la carta nombrada, cuando la encontremos la ponemos en nuestra mano, y exiliamos todas las cartas previamente mostradas». Ok Oráculo, entonces nuestro adversario tiene que saber que carta tiene en la parte inferior de su biblioteca, nombrarla y entonces exilia todas menos la ultima que se pone en su mano y gana. Pero es muy difícil conocer cual es la ultima carta de tu baraja.

!!!Zaska!!! Una vez mas, NO, el problema es que el texto de la carta nunca te dice que tengas que nombrar una carta que tengas en tu baraja, puedes decir cualquier carta que exista en el juego, aunque tu no la tengas incorporada, lo que significa que, en respuesta a la entrada de nuevo amigo tritón nuestro adversario lanzará su tutor instant nombrando…»Black lotus»… no la encontrará en el mazo, su devoción al azul, será de dos, toda su biblioteca exiliada, y victoria contra todos los jugadores que queden en la mesa.

Vale, eso significa que si nuestro adversario puede obtener  +  podemos empezar a temblar… Cierto pequeño amigo.

Ok, Oráculo, y como paramos al tritón y su estrategia de victoria…!!!OHH!! aprendiz, pues vamos a ver diferentes opciones:

Cosas que sabemos que no funcionan, destruir Thassa’s Oracle una vez ha sido casteado. La única manera que tenemos es de impedir su entrada en el campo de batalla con cartas tipo «counter» como Counterspell o Essence Scatter, otra manera es contrarrestar su habilidad empleando cartas como Trickbind. Igualmente podremos utilizar una táctica similar, parando la segunda parte del combo, con cartas contrarresten o siendo mas radical, con cartas que finalicen el turno como Time Stop o Glorious end.

Como comprenderás aprendiz hay un montón de diferentes combinaciones que aprovechan Thassa’s Oracle para generar situaciones de victoria, a continuación te dejo unas cuantas mas.

4 pensamientos sobre “Los mejores combos de Commander – Dimir -TORACLE al poder…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »