Los mejores Commander – Señor Zombie del Caos, señor de las ruedas

0

Un comandante que aplasta a los adversarios utilizando una de las ventajas del juego, robar cartas.

Cuando una de las principales ventajas de Magic se convierte en una tortura, robar cartas.

Un saludo Aprendices, venimos como no podía ser de otra manera a hablaros sobre el maestro de las ruedas, un Zombie Wizard que se ha convertido en uno de los Commander favoritos del Oráculo, os hablamos de Nekusar, the Mindrazer.

En principio nos encontramos con una Commander cuyo coste no es precisamente bajo, ya que cuesta cinco manas, en la siguiente configuración 2. Lo que en un principio es una desventaja, también nos abre la puerta a utilizar tres colores que nos generan muchísimas sinergias. Que nos da acceso a robo de cartas y contra hechizos, Que nos permite tener acceso a los mejores tutores disponibles y generación de daño y en nuestro caso acceder a la Wheel of Fortune y sus derivadas.

Nuestro Commander no es la clásica criatura poderosa que genere pavor por su alta capacidad de generar daño de combate, ya que es una criatura 2/4, al menos no muere con un Lightning Bolt. Lo importante es que es capaz de generar situaciones muy incomodas para nuestros adversarios, eso sí el desempeño global también se ha a basar en el tipo de oponentes que tengamos.

Oráculo, ¿¿¿qué habilidades tiene este Commander???.

Pues básicamente la dos por las que gana las partidas, que son:

  • Acelera todos los mazos, ya que añade en cada fase de robar de los jugadores, dicho jugador roba una carta adicional a las que ya se encuentre robando.
  • Y combinando con la habilidad anterior, por cada carta que robe un oponente, Nekusar, the Mindrazer hace un punto de daño a dicho jugador.

¡¡¡OJO aprendices!!!! ¡Daño de Commander cada vez que se roba, eso significa, que en muchas ocasiones vamos a intentar ganar con daño de nuestro comandante, que como sabéis es 21 puntos!!! Con independencia de la vida que tenga nuestro oponente en el momento en el que reciba ese daño 21.

Acabamos de chequear que según las reglas “El daño de Commander, es aquél generado en combate, y no por las habilidades de nuestro Commander”

El aumentar los robos sin embargo es un arma de doble filo, ya que estamos acelerando los mazos a nuestros adversarios, que pueden intentar buscar las cartas para construir su estrategia gracias a nuestro impulso, por lo tanto, necesitamos ser bastante disruptivos, para intentar que esa ventaja no se vuelva en nuestra contra. Como lo haremos, con cartas que sigan penalizando el robo como Underworld Dreams , Sheoldred, the Apocalypse, Kederekt Parasite o Fate Unraveler

Con cartas como Bloodchief Ascension, combinándolas con Wheel of Fortune, Molten Psyche, Dark Deal, Winds of Change o Orcish Bowmasters, provocaremos un caos en la mano de nuestros adversarios y sus estrategias, así como mucho daño.

Claro Oráculo, pero las ruedas, también nos hacen perder cartas muy importantes a nosotros…

¡¡¡¡ZASKA!!!, Ya Aprendiz, pero la realidad es que nosotros queremos obtener rueda tras rueda, para seguir generando caos en la mano de nuestros adversarios, que eso puede producir que a nuestro adversario le facilitemos la vida, cierto, pero por eso las partidas con este Commander son divertidas, están llenas de CAOS y giros en el guion.

Ahora Aprendiz, te dejo una lista con las principales cartas que recomendamos incorporar en vuestros mazos y esperamos que disfrutéis con el zombie rey del caos, esperamos vuestros comentarios y recomendaciones.

Cartas de ALTA Sinergia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »