Las mejores cartas para Commander – El Blanco no son solo Ángeles…

0

El blanco son mucho mas que ángeles y el dolor proviene de muchas fuentes…

El Oráculo comienza el análisis de los diferentes colores principales de Magic the Gathering, comenzando con el Blanco , representado por un sol. Tradicionalmente este color ha estado muy vinculado con un tipo de criatura muy concreto,”los ángeles”, representado por el omnipresente Serra Angel. Sin embargo, dentro de las cartas básicas que el Oráculo recomienda para elaborar mazos, no contaremos con ningún ángel entre ellas.

¿Entonces Oráculo, en que se basan las cartas blancas?

Pues Aprendices, lo voy a resumir en una palabra que define la estrategia global del color blanco, STAX.

¿STAX, Oráculo que es eso?…

Básicamente Aprendices es hacer que las cartas que tus adversarios o incluso las tuyas tengan que pagar algún tipo de impuesto (stax), con el objetivo de que la partida sea más controlada, más lenta y ajustarlo a una velocidad de juego, donde cada uno de tus cartas refuerce tu estrategia y dificulte más la de nuestros competidores.

Vamos, hablando sencillamente, cada carta que despleguemos tiene que ser un autentico dolor de muelas a las estrategias de nuestro adversarios.

Ahhhh, entendido Oráculo, entonces nuestro objetivo es blindarnos, hasta dar un golpe de Gracia…¡¡¡EXACTO!!!

Cartas que ayudan y necesarias en cada mazo…

Comenzamos con aquellas, que sin ser claves en la estrategia de impuestos, sin embargo son super útiles y pueden formar parte de cualquier mazo que diseñemos incorporando el blanco como uno de nuestros colores.

Dentro de ellas, encontrareis los dos “removal” más famosos de blanco, por solo 1 mana Exiliaremos la criatura objetivo, ale, fuera de la mesa, además jugado a velocidad instantáneo, sin lugar a dudas las mejores cartas para eliminar un criatura Path to Exile, Swords to Plowshares.

Cartas que potencian la estrategia de impuestos…

Obviamente Aprendices si hemos dicho que la estrategia fundamental del blanco es el pago de impuestos, tenemos que enseñaros las cartas que potencian dicha estrategia. Fundamentalmente esta compuesto por cartas de coste relativamente bajo, que vamos a poder poner en juego prácticamente desde el primer turno. Nuestra estrategia ha de consistir ir poniendo piezas de nuestro castillo de impuestos cada turno, que conviertan la partida de nuestros adversarios en un infierno. Los mejores representantes de esta estrategia pueden ser:

Cartas como [scylink]Aven Mindcensor[/scrylink] que bloquea la busqueda en la biblioteca de nuestros adversarios. Y luego un ejército de criaturas que producen que solo se pueda jugar una criatura por turno, o un hechizo por turno, la cuestión es conseguir que la partida se desarrolle al ritmo que nos conviene a nosotros.

El TOP del dolor…

Y para finalizar Aprendices, el Oráculo presenta el Odio de los Odios, el dolor mas inhumano… Son las cartas que convierten los impuestos en algo terrible. Realicemos un análisis de cada una de las cartas TOP del color Blanco.

  • Una criatura artefacto, jejeje no se muere con un Terror 1/1 por , cada vez que un adversario juegue su primer hechizo que no sea criatura, robamos una carta a menos que nuestro oponente pague impuestos.
  • Un criatura 2/2 por Que bloquea el lanzamiento de hechizos de nuestros adversarios o la activación de habilidades en nuestro turno, lo que nos permite evitar counters, etc…
  • Una criatura 3/3 por 1 que cuando entra al campo de juego, nos permite buscar una carta de coste 1 o menos, alguien ha llamado a Esper Sentinel XD. Pero que además si prevemos que nuestro adversario va a jugar algo desastroso para la mesa, podemos sacrificar y e impedimos que se puedan jugar hechizos que no sean de criaturas….STOP!!!! Cyclonic Rift
  • Realmente esta carta no es Odiada, sencillamente esta rota en Commander, por Tenemos una carta 1/1 con vinculo vital, que gana +5/+5 y volar, si contamos con mas de 30 vidas… ¿Pero Oráculo, de salida tenemos 40 vidas en Commander?. ¡¡¡Exacto!!! Aprendices y por eso digo que está rota en Commander.
  • Llegando a la cúspide del odio, esta carta lleva Aprendices una frase que resonará durante toda la partida….”¿¿¿PAGAS???”, cada vez que un oponente roba una carta, si no paga 1 mana, crearemos un tesoro, lo que va a facilitarnos todas las cartas que queramos, teniendo en cuenta que en un turno tenemos 3 adversarios, y que en los primeros turnos lo normal es que nadie pague el impuesto, ganamos una ventaja por turno de 3 tesoros, es decir 3 manas.
  • Y por último, posiblemente una de las cartas mas odiadas de todo el juego, al menos en el formato Commander, una criatura 1/3 por 1… Pero Oráculo, no parece una amenaza…¡¡¡ZASKA!!!, leed Aprendices, leed…”Tus Oponentes no pueden lanzar hechizos excepto desde sus manos”… Eso significa que “NUESTROS ADVERSARIOS NO PUEDEN JUGAR SU COMMANDER”, ya que no se castea desde la mano. Tampoco se pueden jugar combos que juegan cartas desde el exilio, etc…Esto es el dolor INFINITO.

Espero que Aprendices, os sirva para analizar con otro enfoque el color blanco, que identifiquéis que cartas queréis incorporar en vuestras creaciones y sobre todo que comprendáis que mas allá de los ángeles el blanco es un color muy poderoso. Recordar como siempre que lo importante es pasarlo bien y jugar Commander con vuestros amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »