Combo de la semana

  • Los Mejores Combos para Commander – Grixis – DragonTragamundos

    Hola Aprendices, volvemos con un nuevo combo de la semana, vamos a tragarnos el mundo de un solo bocado con Worldgorger Dragonvamos a presentaros uno de los combos que más rápido podemos ejecutar, ya que podremos llegarlo a jugar en turno CERO. Eso sí, en esta ocasión también hablamos de un combo, que nos va a obligar a asumir riesgos que pueden provocar que quedemos en una situación muy desfavorable si nuestros adversarios son capaces de detenerlo.

    ¿Oráculo, combo de turno CERO? entonces, ¿podemos ganar antes de que llegue nuestro turno de juego?

    Sí, Aprendices con una combinación concreta de cartas podemos ganar antes de que por turno nos toque jugar.

    En este caso no os vamos a presentar una combinación concreta de cartas, si no mas bien toda una estrategia que gira al rededor de una carta singular. El Dragon Tragamundos .

    Pero Oráculo, esa criatura cuesta una maldita barbaridad, y encima tiene una habilidad secundaria que es un desastre, ya que exilia todas nuestras cartas, no me creo que…

    ¡¡¡ZASKA!!! Calla insensato, Worldgorger Dragon es uno de los combos mas arriesgados de todo Magic, pero también, uno de los pocos que podemos ejecutar a velocidad de instantáneo, en turno cero. Voy a contaros como vamos a Comernos el mundo de un solo bocado!!!

    En un principio, como bien habéis visto Aprendices, el coste de nuestro Dragón es increíblemente elevado, lo cual en un principio no nos invita a pensar en una resolución muy rápida, a fin de cuentas, estamos hablando de una criatura de coste 6 3, que no va a ser fácil poder invocarlo de una manera rápida.

    Pero para ayudarnos, y por eso el combo es Grixis, contamos con la increíble ayuda del color Negro, para ayudarnos a poder invocar criaturas grandes con costes reducidos… Básicamente resucitándolos del cementerio, (mas tarde veremos en que nos ayuda el azul….)

    Por tanto en realidad es un combo, que se basa en la reanimación de nuestro Dragón Tragamundos, y… Vamos a explicarlo

    Los hechizos que componen el combo son :

    Worldgorger Dragon

    +

    Cualquier carta para reanimar una criatura del cementerio Animate Dead ó Dance of the Dead ó Necromancy

    • Componentes del combo: 2 Cartas, nuestro Dragon y un encantamiento para resucitarlo.
    • Coste más bajo de mana del combo: 2 manas si ya tenemos al Dragon en el cementerio
    • Combinación de colores: Mono negro para ejecutar el combo, Grixis para asegurar que ganamos la partida.
    • Carta básica del combo: Un encantamiento para resucitar nuestro Dragon, es importante que sea encantamiento, y obviamente el Dragon Tragamundos
    • Resultado del combo: Mana infinito del color que puedan producir nuestras tierras o cacharritos, y en función de como paremos el combo victoria garantizada.
    • Posibilidades de parar el combo: Baja, sobre todo si se ejecuta en turno CERO, si es en cualquier otro momento, aumentamos considerablemente el riesgo.
    • Coste aproximado del combo: 10€ en su versión de 2 cartas, se puede volver mas caro, para la versión de turno CERO

    Como seguro que lo que realmente estáis deseando conocer es como podemos vencer a nuestros rivales en turno CERO, me voy a centrar en esa versión del combo, como ejecutarlo correctamente y que piezas adicionales necesitamos para poder ganar la partida.

    Lo primero obviamente es que todas las cartas que juguemos se puedan jugar a velocidad de instantáneo. Y no hay nada mejor para conseguir eso que utilizar Leyline of Anticipation que nos permite jugar cualquier carta desde nuestra mano como si tuviera Flash.

    Siendo turno CERO necesitamos poder generar mana fuera de nuestro turno inicial, para ello vamos a emplear nuestra queridísima Gemstone Caverns, que es una tierra que cuenta con la particularidad de que podemos ponerla en juego si la tenemos en la mano, antes de que llegue nuestro turno y nos da a partir de entonces un mana de cualquier color.

    Muy bien, ahora tenemos claro, que vamos a emplear, pero solo tenemos un mana, que es el que sacamos de la Gemstone Caverns, necesitamos en total 3 en combinación 1, bueno, pues para ello nada mejor que el mas usado de todos los rituales, el emblemático Dark Ritual y obtenemos .

    Ok, primer objetivo cumplido, tenemos posibilidad de obtener mana, antes de que nos toque, segundo elemento, tenemos que “enterrar” a nuestro Dragon en el cementerio, para eso, una carta que nos permite hacerlo de forma instantánea es Entomb por un mana negro , enterramos una carta en nuestro cementerio de nuestra biblioteca, obviamente buscamos nuestros Dragon y ya tenemos otra parte del combo en camino.

    Vale, Oráculo, ahora ya es sencillo, buscamos una carta que nos resucite el Dragón a velocidad de instantáneo y asunto resuelto, como Goryo’s Vengeance

    ¡¡¡ZASKA!!! NOOOO, tenemos que “encantar” a nuestro Dragon, no solo resucitarlo, ya que si lo reanimamos únicamente, no entraríamos en el bucle que queremos generar… Y para “encantar” a velocidad de instantáneo y traernos nuestro Dragón del cementerio, usaremos cualquiera de los encantar criatura de coste 1 como son Animate Dead ó Dance of the Dead

    Ahora es momento, de ensamblar el combo… y vamos a explicar por que es necesario que “encantemos” a nuestro Dragon.

    Cuando casteamos Animate Dead ó Dance of the Dead como si tuviera FLASH, vamos a seleccionar una criatura de nuestro cementerio, y le vamos a adjuntar un “aura” que va a encantar nuestra criatura metiendo a nuestro Dragon en el campo de Batalla.

    Vamos a leer detenidamente lo que pasa cuando Worldgorger Dragon entra en el campo de juego. Exilia todos nuestros permanentes, que no sean él mismo, y cuando deja el juego devuelve todos los permanentes exiliados. Y ahí comienza el bucle.

    Al entrar en juego, exilia Animate Dead ó Dance of the Dead, al no estar en juego nuestro encantamiento, nuestro Dragón muere, y vuelve al cementerio, pero al abandonar el campo de batalla, devuelve lo exiliado, en estar caso nuestros encantamiento, que vuelve a tarjetear a nuestro Dragón muerto, y lo repetimos de manera infinita. Cada vez que la tierra entra en juego, entra enderezada, la giramos y obtenemos un mana, pero ya sin su contador de suerte, con lo que conseguiremos mana infinito, incoloro.

    Nos queda, una única carta en la mano, que vamos a jugar a velocidad instantáneo gracias a la Leyline of Anticipation, y esta es un Staples de Commander, Jeweled Lotus, que utilizaremos para generar otros 3 manas negros .

    Y que hacemos con esos 3 manas negros Oráculo….

    Pues los vamos a utilizar para invocar a nuestro Commander, en este caso, uno que pueda ejecutarse también a velocidad de instant, en este caso Evelyn, the Covetous, que puede invocarse con 5 manas en configuración 2. Nuestro Commander aparte de tener la capacidad de entrar con Flash en el campo de juego, nos permite exiliar la primera carta de la biblioteca de todos los jugadores, le ponemos un contador, y nos permite jugar una carta por turno de las que tengan un contador usando mana como si fuera de cualquier color.

    Pero Oráculo, si exiliamos toda nuestra biblioteca también, entonces perdemos por no tener cartas en la biblioteca…

    ¡¡¡ZASKA!!! ERROR Aprendices, solo perdemos si no podemos ROBAR una carta de la biblioteca, la habilidad intentará exiliar una carta, pero no se resolverá al no tener cartas que exiliar, pero no nos hace perder la partida.

    Una vez tengamos todas las piezas del combo sobre la mesa, repetimos el combo, infinitas veces, y podemos ganar al menos de tres maneras diferentes, la primera, recurriendo a nuestro ya Clásico TORACLE Thassa's Oracle, podemos emplear cualquier carta que haga daño al entrar en juego como pueden ser Orcish Bowmasters ó Omen of the Forge o podemos simplemente cortar el combo, matando con cualquier removal a nuestro Commander, dejándolo en el cementerio y tarjeteando con nuestro encantamiento a nuestro Commander en vez de a nuestro Dragon, con ello cerramos el bucle, pasamos turno, y cuando nuestros adversarios después de la fase de mantenimiento pasen a la fase de robar, perderán la partida al no poder robar. OJO, solo podemos emplear este método, sin ejecutamos el combo, antes de que nuestro primer adversario robe su carta de turno, y si somos el ultimo jugador en el orden de la mesa.

    Increíble no??? Bueno, esta es la versión mas radical del combo, la versión a ejecutar en un turno normal, es que se puede utilizar Entomb antes de que llegue mi turno, si tengo un mana negro abierto, y luego jugar por ejemplo Animate Dead por una configuración 1

    Por tanto siempre es un combo terriblemente rápido y eficiente de mana.

    Ahora podemos ver un listado global de cartas con las que combinar este combo:

    Hechizo principal

    Hechizo de Reanimación

    Hechizos que al entrar en juego permitan ganar la partida

    Claro, este combo no esta exento de un clarísimo peligro, hay un momento, que cuando el Dragon entra en juego se pone en la pila, la habilidad que exilia el resto de permanentes, si en ese momento, un adversario destruye nuestro Dragon, se pondría por encima la habilidad de devolver los permanentes exiliados al campo de batalla, antes de que estos lo abandonen, resultado, todos nuestros permanentes quedarían exiliados por el resto de la partida.

    Pero bueno, no hay diversión sin riesgo, espero Aprendices que os guste este combo de alto riesgo, pero pese a todo, recordad lo importante es disfrutar creando vuestras estrategias, compitiendo de manera divertida y pasarlo genial jugando Commander con vuestros amigos


Translate »