Los mejores combos de Commander – Incoloro – Bloqueo total, partida en mis manos…

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Un combo ejecutado sin color, que genera una cárcel de dolor

A IA generated Karn Version

Hay veces que la mejor manera de ganar, es haciendo que los demás no pueden jugar nada.

Hoy Aprendices, os vamos a comentar uno de los combos mas terroríficos que podemos ejecutar, además al ser todos los componentes incoloros, nos permitirá si lo deseamos incluirlo en cualquiera de nuestros decks.

En realidad vamos a hablaros de un combo formado por dos piezas, cuya principal dificultad es que ambas piezas tienen un coste relativamente elevado, lo que nos va a obligar seguramente a ejecutarlo en dos pasos, eso va a permitir a nuestros adversarios tener tiempo para reaccionar.

Como contrapartida, el combo es tan obsesivamente potente, que una vez ejecutado, ¡¡¡Game OVER!!!, dejaremos sin respuesta a nuestros adversarios, quedando relegados a mas absoluto de los lamentos.

Los hechizos que vamos a emplear en el combo son Karn, the Great Creator y Mycosynth Lattice.

Vamos Aprendices a daros los detalles del combo, para que comprendáis su potencia:

  • Componentes del combo: 2 Cartas
  • Coste más bajo de mana del combo: 10 Manas
  • Combinación de colores: En realidad ninguno, se castea con mana de cualquier color
  • Carta básica del combo: Ninguna, es la combinación de las dos, la que produce el efecto deseado
  • Resultado del combo: Nuestros oponentes, no serán capaces de activar las habilidades de sus permanentes, incluidas sus tierras, lo que impide que puedan castear nuevos conjuros, salvo que tengan coste CERO.
  • Posibilidades de parar el combo: Baja, debido a que vamos a jugar un planeswalker como una de las piezas del combo y hay menos removal de Planeswalker
  • Coste aproximado del combo: 30€ Aunque debido al mazo de Eldrazi reciente, esta aumentando su precio ambas cartas.

La llegada en la expansión de War of the Spark provoco que un hechizo, que llevaba mucho latente se convirtiera en una auténtica pesadilla. Mycosynth Lattice Que tenia como diseño original, potenciar nuestros mazos de artefactos, se convirtió en una cárcel perfecta, con la llegada de la Nesima versión de Nuestro Planeswalker incoloro Favorito KARN.

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Karn viendo el Jardin de Micosintético, Karn in Micosynth Lattice

Vamos a ver un poco en detalle las habilidades de los dos hechizos implicados.

Por una lado, tenemos al Mycosynth Lattice, un artefacto con un coste 6 Incoloros, donde todos los permanentes en juego y todas aquellas cartas que no están en juego, se convierten en artefactos, incoloros adicionalmente al tipo actual que tengan, adicionalmente y como parte potenciadora, los jugadores pueden jugar mana como si fuera de cualquier color para realizar los casteos.

Pero entonces Oráculo, Mycosynth Lattice es una carta, que en fondo favorece a nuestros adversarios, ya que pueden usar mana de cualquier color, para jugar sus hechizos.

¡¡¡ZASKA!!!, esa es la trampa ideal Aprendices, podemos jugar Mycosynth Lattice como una carta “positiva” para toda la mesa, ya que todo el mundo tiene disponible todos los colores, por tanto no va a ser una carta, que llame la atención de nuestros adversarios, en problema esta a solo 4 manas incoloros de distancia.

Karn, the Great Creator Es un Planeswalker, por 4 manas incoloros, Con lealtad 5, que cuenta con las siguientes habilidades, la primera +1 Convierte un artefacto no criatura, en una criatura con fuerza y defensa igual a su coste mana. No es una habilidad brutal, pero en un mazo de artefactos, puede ser poderosa. Y la segunda habilidad -2 Puedes elegir una carta de artefacto de fuera del juego o en el exilio , enseñarla y ponerla en nuestra mano, bueno, tampoco esta nada mal, pero no definitivo.

El dolor, es que Karn, the Great Creator cuenta con una habilidad pasiva, atentos que vienen curvas, “Las habilidades de los artefactos que controlan nuestros oponentes, no pueden ser activas”

Eso significa Aprendices, que “LAS TIERRAS” de nuestros adversarios, no pueden emplearse, cualquier carta en la librería o en la mano de nuestros adversarios no pueden activarse.

Básicamente, nuestros adversarios, solo pueden utilizar las cartas que ya tengan en juego, o aquellas con coste de invocación de CERO. Es realidad, es prácticamente imposible escapar de esta trampa, y lo normal es que una vez analizada la situación nuestros adversarios concedan la partida.

En este caso Aprendices, los pasos para ejecutar el combo, es sencillamente, uno después del otro el resultado final es el mismo, el Oráculo recomiendo, primero jugar el hechizo de coste mas alto, para el turno siguiente, rematar con Karn, the Great Creator.

Como podemos parar el combo, pues básicamente no dejando que alguna de las dos piezas entre en juego mediante alguna carta de tipo Counterspell, o una vez que “una”, y Aprendices, vigilad que solo “UNA”, este en juego, eliminarla con alguna carta que rompa o permanentes o artefactos tipo Shatter, o el caso de que la carta que este en juego sea Karn, the Great Creator, cartas del tipo Beast Within. Pero una vez las dos cartas estén en juego es casi imparable.

Bueno Aprendices, os dejo un combo, que podemos incorporar en cualquiera de nuestros mazos, y que puede crear auténtico pavor entre nuestros oponentes, sobre todo no os confiaros si veis un Mycosynth Lattice, pensado que vuestro adversario normalmente no va a poner las cosas fáciles y eliminadlo antes de que se cierre la cárcel.

Pese a todo, recordad lo importante es disfrutar creando vuestras estrategias, como ocultarlas a vuestros adversarios y pasarlo genial jugando Commander con vuestros amigos.

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