Los Mejores Commander – Un dragón que lo devora todo…

0

Uno de los mejores commander, y buscando generar un Dragon enorme, se puede pedir algo mas divertido…

Un rey Dragón, capaz de devorar toda la mesa de juego…

Esta semana el Oráculo presenta uno de los mejores Commander Jund .En este caso presentamos un Dragón, un tipo de criatura que siempre ha estado presente en Magic como uno de los tribales de referencia. Os presentamos aprendices a Korvold, Fae-cursed King, un Dragón que cuesta cinco manas en la siguiente configuración 2, lo que nos da acceso a tres colores en una combinación muy interesante.

Contaremos con una criatura, que por cinco manas, tienes las características de 4/4, no muy poderosa, como la mayoría de los dragones, cuenta con la habilidad de volar, lo que nos puede permitir ser mas difícil de bloquear nuestros ataques, pero lo importante son las dos habilidades “disparadas” adicionales y que los convierten en un Commander formidable.

La primera que podemos entender como una habilidad “negativa” es que cuando entra en el campo de batalla, o ataca, necesitamos sacrificar otro permanente, no nos deja sacrificarlo a si mismo.

La segunda, es que cada vez que sacrifiquemos un permanente, pondremos un contador +1/+1 sobre nuestro Commander y robaremos una carta.

Por tanto al tener que sacrificar un permanente cuando entra en juego, se convierte en de-facto una criatura 5/5 cuando esta en juego.

Vale, Oráculo, pero si cada vez que ataco, tengo que sacrificar un permanente, pronto me voy a quedar sin permanentes.

¡¡¡ZASKA!!!, lo primero, es que podemos sacrificar cualquier permanente, es decir, por ejemplo si utilizamos un tesoro, obtendremos su mana, de forma habitual, pero adicionalmente como es una habilidad disparada, le pondremos un contador +1/+1 a nuestro Dragon Glotón.

Eso significa que, pistas (clues], comidas (food), Tesoros (treasures) y cualquier otro token, que una vez sacrificado obtenemos una ventaja, nuestro Dragon será potenciado.

Ahora Aprendices, voy a daros las desventajas de Korvold:

  • No tiene Azul, y sin azul, en muchas ocasiones quedamos a merced de la jugada de nuestros adversario.
  • Su coste, es relativamente alto, en comparación con otros Commander en su relación ataque defensa, además 3 colores puede complicar su casteo inicial sobre todo
  • Nuestro mazo normalmente va a pivotar en potenciar la estrategia de nuestro Commander, si jugamos contra mazos que roben criaturas, paralizan nuestras estrategias de manera clara.

Pero sin embargo, contamos con una criatura con capacidad de vuelo, que aporta las siguientes ventajas:

  • Contamos con la capacidad de acelerar nuestra generación de mana empleando el verde Rampeo, así como cartas para la generación de comidas
  • Contamos con el color rojo, con accesos a tutores, turnos extra y generación de tesoros
  • Contamos con el color negro, que nos da acceso a tutores para cerrar las piezas que nos falten de combo, o para conseguir romper las tácticas de nuestros adversarios
  • Nuestro Objetivo principal va a consistir en generar un Dragon enorme dominante!!! GUAUUU!!

Entonces el objetivo va a ser acompañar a nuestro Dragon, de un montón de cartas encargadas de generar tokens, que podamos sacrificar, ganando su ventaja, y haciendo crecer a nuestro Dragón hasta limites insospechados.

Tendremos que acompañarlo para hacerlo imparable, incorporar distintos motores de sacrificio, que nos permitan potenciar la habilidad de poner contadores y todos pensamos en los diferentes altares

Pero lo más importante aprendices, es que consigamos armar alguno de los combos, que nos permiten crear tokens de cualquier tipo infinitos, para sacrificarlos, convertir a nuestro Dragon, en un monstruo imparable, rematando la jugada con cartas de daño que nos permitan saltarnos la defensa de nuestros adversarios, o aplicándoles un numero infinito de contadores de veneno.

También maneras de conseguir victorias de formas originales, como por el número de tesoros en juego…

Si logramos completar un Dragon Glotón enorme monstruoso, con esas combinaciones de generación de tokens infinitos cerraremos la partida con cartas del tipo tainted strike + Chandras ignition

Lo importante como siempre aprendices, construye un mazo con el que te sientas genial jugando, explota las ventajas que te de tu Commander, minimiza sus debilidades, pero sobre todo recuerda, juega para pasártelo bien, disfruta del juego y comenta tus mazos y tus creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »