Los Mejores Combos para Commander – Negro – BOOOOM!!!
Un combo donde buscamos generar una cantidad brutal de daño para destruir a nuestros adversarios
Hola Aprendices, hoy en el combo de la semana, vamos a presentaros un combo que perfectamente puede integrarse en una baraja construida con nuestra ninja favorito Yuriko. Pero en esta ocasión estamos hablando de una combinación un poco más compleja de poner en marcha, sencillamente porque se compone de tres piezas.
También hablamos en este caso de un combo, que podremos incorporar en todas las barajas con color de Identidad que incluyan el Negro, y que debido a sus costes mana de algunas de sus piezas podemos catalogar como Mid-Range. Un combo compuesto por tres artefactos, que todos ellos hacen buena sinergia con las temáticas que sueles acompañar a los mazos que incorporan el Negro, donde el sacrificio de vidas a cambio de mayor poder está a la orden del día.
Obviamente al estar compuesto por 3 piezas, las posibilidades que otorgamos a nuestros rivales para que lo paralicen se incrementan, pero también es cierto, que si nos destruyen alguna de las piezas del combo, aunque no tengamos la victoria garantizada sí que siguen aportando valor a nuestra estrategia.
Los hechizos que componen el combo son : Bolas's Citadel + Sensei's Divining Top + Aetherflux Reservoir
Vamos Aprendices a daros los detalles del combo, para que comprendáis su potencia:
- Componentes del combo: 3 Cartas
- Coste más bajo de mana del combo: 11 Manas aunque en realidad lo jugaremos en varios turnos, la carta mas cara vales 3
- Combinación de colores: El combo completo 11 en la siguiente configuración 8
- Carta básica del combo: Aetherflux Reservoir
- Resultado del combo: Jugaremos un elevado número de conjuros, ganando vidas y permitiendo alcanzar +50 vidas para golpear 50 daños con AetherFlux
- Posibilidades de parar el combo: Alta, siempre que puedan rompernos un artefacto o puedan contrarrestar un hechizo
- Requisito previo: Es indispensable que al menos contemos con 2 puntos de vida antes de ejecutarlo
- Coste aproximado del combo: 40€ En este caso la carta de mayor valor es Sensei’s Divining Top, que se encuentra en torno a 20€ pero que es una carta muy aprovechable en un monton de barajas
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En este caso estamos con una combinación que lo que buscamos es realizar un ataque masivo de 50 puntos de daño a nuestros adversarios, y poderlo repetir tantas veces como queramos. Pero claro, podemos ser víctimas, de cualquier tipo de hechizo que destruya alguna pieza del combo, cualquier conjuro que contrarresta hechizos o incluso conjuros que redirecciones habilidades.
Pero entonces Oráculo si es caro de castear y difícil de parar, es un combo que no tiene mucha utilidad…
¡¡¡ZASKA!!!… Pero que dices, insensato, la realidad, es que cualquiera de las cartas que componen el combo, es realmente buena de manera independiente, con lo cual, si alguna de ellas permanece en juego estaremos generando ya una ventaja, pero no solo eso, si conseguimos completarlo es Win Condition
Vamos a ver ahora en detalle cada una de las tres cartas que componen la combinación
La primera carta que analizamos en Bolas's Citadel, estamos ante la única carta del combo que nos pide utilizar un color, y nada menos que son 3, obtendremos un artefacto legendario, es decir solo podemos tener uno en juego, que tiene las siguientes habilidades, la primera es que nos permite en cualquier momento mirar la carta superior de nuestra librería. La segunda es que podemos jugar la primera carta de la librería, esa carta la tendremos que jugar siguiendo sus reglas, es decir, si es un conjuro o un permanente solo en nuestra fase principal de turno, si es un instantáneo en cualquier momento, si jugamos esa primera carta desde la parte superior de la biblioteca en vez de pagar mana, la jugaremos pagando vidas iguales al coste de lanzamiento de la carta. Y su última habilidad, que sacrificando 10 permanentes no tierra y girando, realizaremos 10 puntos de daño a todos nuestros oponentes.
La segunda carta es Sensei's Divining Top, en este caso un artefacto que se paga por incoloro, por 1 mana. Contaremos con dos habilidades, una de coste 1, pero que no requiere girar, que nos permite mirar las 3 primeras cartas de nuestra biblioteca y colocarlas en el orden que queramos, y la segunda habilidad que solo requiere girar, que robamos un carta y ponemos la sensei en el top de la biblioteca
La tercera carta, que es el encargado de machacar a nuestros oponentes es Aetherflux Reservoir, que cuenta con dos habilidades, la primera, nos permite recuperar 1 punto de vida por cada conjuro que hayamos casteado este turno, y una segunda habilidad que tiene como coste de activación “PAGAR 50 Vidas”, y realizamos a cambio un ataque de 50 puntos de daño a una criatura o jugador
¿Pero Oráculo como puedo llegar a tener 50 puntos de vida?…
Pues sencillo aprendiz, como te he comentado, cada vez que casteas un conjuro Aetherflux Reservoir te suma 1 puntos de vida, pero teniendo un pseudo storm, con el primer conjuro que casteemos recuperamos 1, con el segundo 2, con el tercero 3 y así sucesivamente.
Entendido ¿Pero no voy a poder jugar cartas de manera infinita utilizando bolas citadel, porque si robo una tierra y la juego, la segunda que se me quede en el top de la biblioteca no la voy a poder jugar?
¡¡¡ZASKA!!! Ahí es donde entra en juego la Sensei’s, si podeis leer tiene una habilidad que girándola, robamos una carta y ponemos la Sensei en el top, pudiendo robar esa segunda tierra, y jugando la Sensei desde el top pagando su coste que al ser 1, es solo de 1 vida.
AHHHH!!! Entendido, entonces el combo es bastante sencillo, voy a ver si lo he comprendido.
Puedo Girar la Sensei y ponerla en el top, la Sensie me cuesta un punto de vida jugarla desde el top gracias a la Citadel, al castear un conjuro gano 1 vida, repito desde el principio, pero ahora al jugar la Sensei desde el top como es el segundo conjuro gano 2 vida, así hasta que gane suficientes vidas como para borrar a todos nuestros adversarios.
¡¡¡Correcto!!!, ahora es el momento de acumular vidas y Golpear con un ataque masivo a nuestros adversarios.
Bueno Aprendices, os dejo un combo, que podemos incorporar en nuestros mazos que incorporan Negro, que encaja genial en los mazos cono Yuriko que están cargados de cartas de coste elevado y que obtienen ventaja colocando las cartas en el orden que quieren en la biblioteca. Si veis aparecer cualquiera de las piezas del combo, pensad como podemos bloquear la siguiente antes de que se cierre el circulo.
Pese a todo, recordad lo importante es disfrutar creando vuestras estrategias, como ocultarlas a vuestros adversarios y pasarlo genial jugando Commander con vuestros amigos