Los Mejores Commander – Yuriko, la sombra del tigre

0

Esta semana, aprendices, os traemos a uno de los comandantes más resistentes y con la que vais a hacer muy pocos amigos con los que negociar en vuestras partidas de commander. Se trata de no otra que de Yuriko, The Tiger’s Shadow, una humana ninja que impartirá dolor a todos vuestros oponentes por igual, independientemente de a cual ataquéis.

Yuriko nos da acceso a dos de los mejores colores de la escena commander, dándonos toda la potencia del negro con los mejores tutores para buscar las piezas de combo que nos falten para la victoria o el recurso que nos permita desnivelar la balanza a nuestro favor en cada momento, y el control que ofrece el azul , con todo el arsenal de contrahechizos que nos permitirán defender nuestra estrategia y entorpecer la de nuestros enemigos.

Además, Yuriko tiene una habilidad única en su clase, que ninguna otra carta tiene. Commander Ninjutsu. Y es que, aprendices, rara vez vamos a lanzar a Yuriko al campo de batalla por su coste de maná de , si no que siempre intentaremos sustituirla por una de nuestras criaturas atacantes no bloqueadas pagando el coste de la habilidad de commander ninjutsu .

Como se trata de una habilidad, nunca se verá afectada por el impuesto de comandante, en caso de que nuestros oponentes consigan eliminarla. Pudiendo utilizar la habilidad de NINJUTSU una y otra vez, pagando sólo , mientras tengamos criaturas atacantes que no hayan sido bloqueadas.

Además, Yuriko tiene una segunda habilidad que será por la que os recordarán y odiarán al mismo tiempo. Y es que cada vez que un ninja que controlamos haga daño de combate a un jugador, revelarás la carta superior de tu biblioteca, todos los oponentes recibirán una cantidad de daño igual a su coste de maná convertido y la pondrás en tu mano.

Cumple dos funciones esenciales:

  • Nos dará ventaja de cartas (pero sin los efectos disparados de robarlas).
  • Irá desgastando la salud de nuestros oponentes.

Entonces, ¿Cuál es nuestro plan de partida?

Pues lo primero que tenemos que buscar en nuestra mano inicial es tener al menos dos tierras con las que conseguir los colores , que nos permitan hacer el ninjutsu de Yuriko, que es nuestro principal motor de “robo” de cartas. Y un par de criaturas de coste bajo con algún tipo de evasión.

Para esta función utilizaremos criaturas como:

Utilizaremos una de las criaturas anteriores (o similares) para colar a Yuriko con ninjutsu en turno 2, y en el mejor de los casos volver a invocar a la criatura por coste como es el caso del Ornithopter o un Phyrexian Walker o de coste , o si hemos tenido la suerte de encontrar nuestro Mox Amber, Chrome Mox o Mox Diamond.

Esto nos permitirá colar más ninjas en turno 3, que gracias a Yuriko, harán que revelemos una carta adicional de la parte superior de nuestra biblioteca, dándonos más ventaja de cartas e impartiendo más dolor.

Vale maestro, lo he entendido, criaturas pequeñas imbloqueables que me ayudan a que cuele ninjas y así robo y hago algo de daño, pero con criaturas tan baratas tampoco vamos a eliminar a nuestros oponentes a pellizcos… PUES TE EQUIVOCAS.

Podrías orientar tu mazo a colar auténticos tortazos con la habilidad de Yuriko, gracias a cartas como estas:

Para poner un ejemplo, si conseguimos hacer daño de combate a un jugador con dos de nuestros ninjas, estando Yuriko en campo, pondríamos en la pila dos habilidades de Yuriko. En respuesta podremos lanzar un Vampiric Tutor para colocar en el top de nuestra biblioteca cartas como Shadow of Mortality. Resolveremos la primera habilidad de Yuriko, haciendo 15 puntos de daño a todos los oponentes y poniendo dicha carta en la mano y, antes de resolver la segunda habilidad de Yuriko, con Scroll Rack o Brainstorm, colocaremos de nuevo la Shadow of Mortality en el top, desencadenando otra galleta de 15 puntos de daño que dejará tiritando a todos los oponentes, si es que no les manda a casa directamente…

Sin embargo, esa no es nuestra principal condición de victoria.

El verdadero poder, aprendices, está siempre en nuestro Oráculo. Y en las distintas formas que tenemos de ganar la partida gracias a él.

Estas son las piezas de combo con las que, teniendo al oráculo en la mano, podremos conseguir la victoria:

Ojo con el Tainted Pact, ya que requerirá que no tengáis ninguna tierra básica repetida en el mazo.

Otra forma interesante de encontrar a nuestro oráculo y jugarlo es colocando Enter the infinite en el top de nuestra biblioteca mediante un tutor como Vampiric Tutor o Imperial Seal, y colar a Nashi, Moon Sage’s Scion mediante ninjutsu para poder jugarlo pagando vidas. Robaremos toda nuestra biblioteca y pondremos una carta en el top de esta, que será nuestro bote salvavidas Agadeem’s awakening.

Con toda la biblioteca en la mano jugaremos nuestros cacharritos de coste 0 que nos dan mana azul y al oráculo.

Además, estaremos fuertemente armados para proteger nuestra estrategia, ya que tendremos en nuestra mano todo nuestro arsenal de contrahechizos.

En el peor de los casos, si no conseguimos que nuestro oráculo entre al campo de batalla y va al cementerio, aún tendremos nuestro bote salvavidas, Agadeem’s awakening, que por , volverá a meterlo al campo de batalla desde el cementerio, para intentar conseguir la victoria de nuevo.

Lo importante como siempre aprendices, construye un mazo con el que te sientas genial impartiendo sufrimiento a tus oponen…. digo jugando. Y sobre todo recuerda, juega para pasártelo bien, disfruta del juego y comenta tus mazos y tus creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »