Análisis mazo preconstruido – Hadas sin toda la magia…

0

Analizamos un mazo plagado de magia, hadas y alguna gran ausencia

De nuevo con todos vosotros aprendices en busca de la sabiduría. En esta ocasión vamos a comentar qué opinión tiene el Oráculo sobre uno de los próximos mazos preconstruido de Commander correspondiente a la expansión Wilds of Eldraine.

¡Vamos a hablar sobre un mazo tribal de HADAS!!!! (Que monas) llamado Fae Dominion. Dicho mazo nos presenta a Tegwyll, Duke of Splendor como Comandante de operaciones. Las habilidades de nuestro Comandante lo convierten en una criatura muy a tener en cuenta para incluso formar parte de otros mazons, por un coste de 3 en la siguiente configuración 1, lo cual nos permite ponerlo en juego muy rápido, tendremos una criatura 2/3, con volar y toque mortal. Ya solo así sería una buena carta, pero es que además, otras hadas que controles ganas +1/+1 Y cada vez que un hada muera, robas una carta a costa de 1 vida, es decir tenemos un motor de robo a coste 1 vida, lo que termina por transformar este Comandante en una criatura genial para un mazo tribal.

Por tanto el mazo cuenta con una de las combinaciones favoritas del Oráculo que es , lo que nos debería de permitir tener acceso a cartas que aceleren nuestro robo como Opt o a tutores como Demonic Tutor. ¿Alguien ha dicho TORACLE???, si con estos colores obviamente podemos incorporar el combo letal de Thassa’s Oracle + Demonic Consultation. Lamentablemente, no incorpora ninguna de ellas, por lo tanto será posibles mejoras que podremos incorporar a posteriori.

El mazo se encuentra plagado de magia….Sick, en realidad cuenta con 28 criaturas, donde 27 de ellas son Hadas, con lo cual nadie puede decir que el Lore o ambientación del mazo no se cumple, la única criatura no Hada es Hullbreaker Horror. Dentro de las 27 Hadas incluidas, tenemos grandes clásicos como Brazen Borrower o también Scion of Oona Que potencia nuestro ejército.

Luego nos encontramos con tanto conjuros enfocados a acelerar nuestro mazo Opt  , Consider, Frantic Search, Keep Watch  como con una buena colección de cartas para eliminar objetivos de nuestros oponentes o incluso limpiar la mesa, cartas como Reckless spite, Kindred Dominace  un limpiamesas genial salvo que nos enfrentemos contra otro tribal de hadas y Thrilling Encore.

Vemos claramente una falta de los mejores tutores, así como cartas que contrarresten las jugadas de nuestros oponentes de una manera más clara.

En cuanto a los artefactos, contamos con una colección bastante clásica sin sorpresas ni cartas realmente destacadas, como siempre incluye un Sol Ring.

En cuanto a la base de Mana, cuenta con 39 tierras, 25 de ellas básicas entre islas y pantanos, la única inclusión destacable es Seclueded Glen que empasta muy bien con la temática del mazo, pero casi todas las tierras no básicas incluidas, son aquellas que odiamos que entran giradas al campo de batalla.

En definitiva, un mazo tribal muy bien construido en cuanto a Lore, ideal para aquellos que no cuenten con hadas ya en sus colecciones, también para todos aquellos que quieran comenzar a jugar Commander de una manera rápida y sencilla, y que podemos utilizar como base, para poder realizar futuras modificaciones que eleven su nivel y lo hagan más competitivo.

Lo que podemos perdonar es haber perdido la oportunidad de incorporar una carta genial como es Bitterblossom

Y para finalizar os dejamos el enlace al mazo Preconstruido para que podáis analizarlo tranquilamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »