Los Mejores Commander – La RANA da mucho miedo…

0

Presentamos uno de los mejores comandantes golgari podemos ganar con velocidad de instanteneo

Un monstruo de Commander ha venido para quedarse…

Esta semana el Oráculo presenta uno de los mejores Commander Golgari es decir lleva años considerado como uno de los comandantes más potentes en la escena competitiva. Eso sí, la “Ranita” ,The Gitrog Monster también está considerado como uno de los comandantes más complicado de jugar bien, la complejidad de los combos que ejecuta que llevan al borde las reglas del juego generando dolores de cabeza adversarios, tanto por la complejidad de parar su juego, como por la duración de algunos turnos.

Lo primero que nos encontramos es una criatura de coste 5, en combinación 3, lo cual con el correcto rampeo y piedras de mana, podemos castearlo en turno 2-3, que como criatura cuenta con una potencia muy interesante 6/6 con Toque mortal. Eso significa que es un muro brutal para todo lo que no tenga Arrollar o Volar y genera una amenaza en mesa imponente difícil de parar.

Pese a todo lo importante de Gitrog no es su potencia como atacante o defensor, si no la capacidad de realizar combos increíbles aprovechando las otras habilidades que posee.

La primera, para compensar su potencia / coste y toque mortal es un “lastre”, Al principio de cada mantenimiento te obliga a sacrificar una tierra o sacrificar a Gitrog. Pese a todo, este aparente lastre, lo utilizaremos de forma activa para potenciar nuestro mazo.

La segunda, es que podemos jugar una tierra adicional por turno, esta habilidad persigue compensar en parte el lastre de la primera.

Pero la tercera, es la fundamental, “Cada VEZ”, ojo aprendices, toda carta que utilice algo del tipo “cada vez que….X…. entonces Y” es carne de búsqueda de combos infinitos. En este caso, cada vez que una o más tierras sean puestas en el cementerio desde cualquier parte, roba una carta.

Ese significa, de modo simple, que cada tierra que sacrificas cada turno, provoca que robes una carta extra, una carta que robas, antes de que se cierre tu fase de mantenimiento.

Ahora aprendices os dejo los principales inconvenientes de Gitrog:

  • No tiene Azul, y sin azul, en muchas ocasiones quedamos a merced de la jugada de nuestros adversario.
  • Suele generar mucho agro, aprendices, la rana da mucho miedo, y por tanto estar preparados para sufrir todo tipo de perrerías para intentar mantenerla fuera de juego.
  • Si jugáis contra mazos que roban criaturas, que se cargan el cementerio, o que extraen cartas, se sufre mucho.
  • Puede ser complicado de poner en marcha la estrategia global, si nos enfrentamos a un escenario muy fuerte de Stax, pero ahí sufre casi cualquier mazo que no sea Stax.

Y como contra partida, os dejo las ventajas que creo que son muy importantes donde la RANA luce en todo su esplendor:

  • Aprendices, una vez controlado y pilotado de forma correcta, puede obtener victorias sólidas entre el turno 3 y 5.
  • Soporta muy bien las roturas de piezas del deck, ya que como vamos a jugar con el cementerio, vamos a poder recuperarlo en el futuro.
  • Puedes ganas a la velocidad de instantáneo, por lo que genera mucho miedo entre nuestros adversarios.
  • No tenemos, aprendices, debilidades muy evidentes, aparte de matar a la rana…
  • ¡Puede llegar a ganar una partida en la fase de descarte OHHHHHH!!!!!!
  • Puedes construirte un mazo competitivo realmente interesante sin grandes inversiones, ya que las cartas más importantes pueden ser substituidas por versiones de bajo coste.
  • Combina genial con una de las habilidades más complicadas de detener de todo magic, que es Escavar.

¡¡¡¡OJO APRENDICES!!!! , Escavar N (dredge N) en inglés, os recuerdo, si fueras a robar puedes poner N cartas, del top de tu biblioteca en el cementerio y poner la carta de escavar del cementerio a tu mano. Os recuerdo, cuando una tierra toca el cementerio venga de donde venga, robamos una carta adicional.

Con estas dos cartas tendremos un motor de robo, difícilmente contrarrestable, que podemos utilizar incluso en la fase de ¡¡¡DESCARTE!!!

Cartas estrellas que podemos meter para construir un mazo súper competitivo:

Lo importante como siempre aprendices, construye un mazo con el que te sientas genial jugando, explota las ventajas que te de tu Commander, minimiza sus debilidades, pero sobre todo recuerda, juega para pasártelo bien, disfruta del juego y comenta tus mazos y tus creaciones.

Lo dicho uno de los mejores commander en combinación Golgari, dispuesto a que los aprendices realicen sus mazos top para combatir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »